Las farmacéuticas con mejor reputación en México.

Hace algunos días, se publicó en ranking de las 10 compañías farmacéuticas del 2017, basados en los ingresos que habían obtenido en 2016, los criterios para elegir a las farmacéuticas incluyeron los ingresos anuales, el gasto total, los ingresos de los 3 principales productos farmacéuticos y los ingresos por empleado. De acuerdo con el artículo publicado por Luca Dezzani, las industrias farmacéuticas con mayores ingresos son:

Descubre las empresas farmacéuticas con mejor reputación en México

En Ideas Pharma, nos dimos a la tarea de examinar cuáles son las farmacéuticas con mejor reputación en México, pero no solo comparando sus ingresos sino por la admiración, respeto, buena impresión y confianza que tienen entre la población de nuestro país.

El Instituto de Reputación  se especializa en medir y mejorar la imagen pública de las grandes empresas del mundo. En 2017, realizó el estudio RepTrak® México 2017, basándose en cuatro elementos:

  1.         Admiración y respeto
  2.         Buena impresión
  3.         Confianza
  4.         Reputación reconocida

El ranking de reputación en México es liderado por Google con una calificación de 82.1, seguido por  BMW (79.5), Nike (79.1), Panasonic (78.9) y Honda (78.3); y sólo dos industrias farmacéuticas lograron posicionarse como empresas con una alta reputación. ¿Quienes fueron los afortunados?

Bayer en el lugar 35, con puntuación de 74.7 y Pfizer en el puesto 36, con 74.6. Esos resultados son considerados como indicadores de una reputación fuerte, y como podemos ver sólo una de estas industrias farmacéuticas está dentro del ranking de las 10 empresas farmacéuticas del 2017, que anteriormente presentamos 

Pfizer tiene más de 65 años en México, emplea a alrededor de mil 500 personas. Además de su larga estancia en nuestro país, la reputación que tiene esta compañía puede estar apuntalada por las iniciativas que, durante alrededor de 13 años, ha implementado para favorecer la salud de los mexicanos. Entre esas iniciativas está el seminario “Construyendo Lazos” y el apoyo a proyectos sociales.

Por su parte, Bayer llegó a México en 1921, hace más de 95 años. Aquí ha abierto cerca de tres mil plazas laborales. Al terminar 2015, alcanzó ventas por un aproximado de 20 mil millones de pesos, colocándose así como una de las filiales más importantes del Consorcio Bayer a nivel mundial. Este laboratorio de origen alemán también ha tenido interés en comprometerse con el desarrollo social, fomentando la educación, investigación, salud, deporte y cultura.

A pesar de que en el top de Luca Dezzani de empresas farmacéuticas figuran 10, las farmacéuticas con mejor reputación en México sólo son dos; como gerente de producto más allá de revisar los ingresos netos de la compañía es importante conocer la valoración que las personas, nuestros consumidores, tienen hacia nuestra marca, ya que ello determina la confianza, apoyo y aprobación que tenemos del público, un factor clave pues influye en los comportamientos de compra y recomendación que se hace de una marca.

Miremos nuevamente los números, pero también apreciemos la valoración que los consumidores hacen de nuestros productos, pues al final una estará relacionada con la otra.

Podría interesarte: Las 7 farmacéuticas más innovadoras del mundo.