Sanofi fortalece su división de vacunas

El laboratorio francés Sanofi, anunció la compra de Protein Sciences, acción con la que busca fortalecer su unidad especializada en vacunas: Sanofi Pasteur.

El laboratorio francés Sanofi ha anunciado la próxima adquisición de Protein Sciences, lo que fortalecerá su unidad especializada en vacunas, Sanofi Pasteur. La compra se concretará en el tercer trimestre de este año e implicará el pago de entre 650 y 750 millones de dólares. La compra de Protein Sciences por la farmacéutica Sanofi fue una decisión unánime del consejo de Protein Sciences.

Protein Sciences es un laboratorio estadounidense fundado en 1983, que se especializa en la producción de vacunas y biofarmacéuticos. Entre sus productos está la vacuna contra influenza Flublok®. Este laboratario destaca por el desarrollo de una tecnología especial para la producción de sus vacunas, que consiste en infectar células de insectos con baculovirus modificados por ingeniería genética. De esta forma, se pueden sintetizar proteínas recombinantes puras en grandes cantidades, más rápidamente y a menor costo, en comparación con otros sistemas de producción.

Además de la vacunas contra influenza, Protein Sciences tiene inmunógenos contra el Síndrome Respiratorio Agudo Severo y el virus de Zika. Lo que sin duda, después de la compra, podría permitir la ampliación del portafolio de vacunas de la farmacéutica francesa Sanofi.

Actualmente, Sanofi Pasteur produce 20 vacunas que distribuye a nivel mundial y 15 que se utilizan en México (incluyendo las de tos ferina, enfermedad meningocócica, influenza, tétanos y difteria). Además, está desarrollando una vacuna contra el dengue, el SIDA y algunas enfermedades nosocomiales.

Cabe señalar que Sanofi Pasteur cuenta con una planta de producción en México, localizada en el municipio mexiquense de Ocoyoacac, la cual inauguró en el año 2012. Es posible que Sanofi Pasteur decida producir vacunas recombinantes en nuestro país, una vez que haya concretado la compra de Protein Sciences.