Takeda y Aspen Labs firman alianza en beneficio de Centroamérica y el Caribe.

Recientemente, Takeda México y Aspen Labs formaron una sociedad comercial que tiene la finalidad de distribuir los productos de la línea de gastroenterología y ginecología de Takeda en el mercado de Centroamérica y el Caribe.

Concretamente, la línea de gastroenterología de Takeda incluye las marcas Pantozol® (pantoprazol), Alevian duo® (bromuro de pinaverio/dimeticona), Tecta® (pantoprazol) y Riopan® (magaldrato y dimeticona); mientras que sus productos ginecológicos contiene Ferranina® complex y Ferranina® fol.

Con esta alianza, Takeda hará llegar sus medicamentos a países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados y Curazao. Dicha ampliación en la distribución dará inicio en el primer trimestre de 2018.

Takeda tiene buenas expectativas de su sociedad con Aspen, pues confían en “llegar a más pacientes con tratamientos innovadores que mejorarán la calidad de sus vidas”, según comentó Renata Campos, la Directora de Área en LATAM y Presidente de Takeda Brasil.

Por su parte, el Presidente de Takeda México, Centroamérica y el Caribe, José Manuel Caamaño, comentó que está:

“Convencido de que esta nueva relación comercial permitirá a Takeda fortalecer nuestra posición en diferentes áreas terapéuticas.”

Carlos Abelleyra, CEO de Aspen Labs LATAM, aseveró que:

“Para Aspen Labs es una gran oportunidad representar los productos de Takeda en Centroamérica y el Caribe. Lo vemos como una alianza de transformación en beneficio de los pacientes de la región, y de ambas empresas”.

Sobre Takeda

Takeda es una compañía farmacéutica global fundada hace más de 230 años. Tiene su sede en Osaka, Japón, y cuenta con presencia en más de 70 países en todo el mundo. Emplea a más de 30 mil personas globalmente, de las cuales más de mil forman parte de Takeda México. La compañía japonesa llegó a nuestro país en 1964, mediante empresas como Byk Gulden, Altana Pharma y Nycomed; sin embargo, fue hasta el año 2011 que se consolidó Takeda México.

Sobre Aspen Labs

Aspen se fundó en Sudáfrica, en el año de 1850. Actualmente, tiene presencia en más de 150 países y cuenta con más de 10 mil empleados y 26 plantas de producción en todo el mundo.