¿Qué farmacéuticas donaron tras el Sismo del 19s?

Tras el sismo del pasado martes 19 de Septiembre en la Ciudad de México, que hasta la fecha ha dejado 343 muertos, se han recibido donaciones monetarias y en especie de distintos sectores económicos, entre ellos cabe destacar las donaciones que diversas compañías farmacéuticas realizaron en virtud de resolver la emergencia sanitaria en la que se encontraban los afectados por el terremoto de 7.1.

Entre las empresas nacionales e internacionales que donaron dinero o productos a la población mexicana tras el sismo del 19 de Septiembre, podemos mencionar a:

Pisa Farmacéutica

Fue de las primeras farmacéuticas en responder al llamado de emergencia, y se ofreció a llevar los productos a los distintos centros de acopio que se habían instalado, para atender las necesidades de los afectados.

Abbott donó 1.25 millones de USD

Abbott fue de las pocas industrias farmacéuticas (junto con BMS) que lanzaron un comunicado oficial en el que hacían públicas las cifras totales de la donación. De acuerdo a éste, la farmacéutica estadounidense aportará $1 millón de USD para la recuperación de las familias en México.  De los cuales 750,000 USD (donados por la Fundación Abbott) serán entregados a la Cruz Roja de México y Direct Relief ; aunado a otros $250,000 USD (donados directamente por Abbott) en productos de nutrición y medicamentos, incluyendo las donaciones hechas a la CANIFARMA para apoyar las labores de rescate.

Esta cifra se suma a la que previamente habían donado después del sismo ocurrido el 7 de Septiembre en el sur del país; el cual consistía en $250,000; $50,000 USD para Direct Relief y $200,000 USD en productos de nutrición y medicamentos para las localidades de Chiapas y Oaxaca.

Puedes consultar el comunicado completo aquí. 

BMS

La farmacéutica Bristol-Myers Squibb informó que donaría $29 mil dólares en productos médicos a la Cruz Roja Mexicana. Puedes consultar el comunicado completo aquí.

Por su parte, otras farmacéuticas anunciaron, durante la semana de emergencia, desde sus cuentas oficiales las acciones en favor de los afectados por el sismo:

Bayer

Anunció que trabajaría en conjunto con sus socios estratégicos y las autoridades para responder a la emergencia.

Pfizer.

Informó la donación y distribución de medicamentos (33 mil en total) en los distintos lugares afectados por los sismos del 19 de Septiembre. Aunado a los medicamentos, la Fundación Pfizer donó $500 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana y a la UNICEF.

Boehringer Ingelheim

Comentó que estaría brindando equipo médico a las zonas damnificadas.

Además, brindaría insumos médicos para la salud animal de perros rescatistas y aquellos que se encontraban en albergues tras el sismo del 19 de Septiembre.

Aquí otras farmacéuticas que donaron a la población mexicana tras el sismo.

Novartis

 

Merck

(que aún no ha definido cómo ayudará pero ofreció su apoyo tras la emergencia)

LillyPad

Laboratorios Alpharma

Neolpharma

Informó que para apoyar a los afectados del sismo en las comunidades de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, y la Ciudad de México brindaría 20 toneladas de medicamentos para responder a la emergencia sanitaria.

Roche

Anunció que trabajaría en conjunto con las autoridades mexicanas para ayudar a las personas afectadas.

al igual que:

ProbioMed

Liomont

Donó 20 mil unidades de medicamento en Campo marte, además de organizar una colecta entre sus empleados para llevar víveres a Morelos. Además de acercarse para detectar las necesidades específicas de medicamentos con médicos e instituciones a través de la fuerza ventas para posteriormente ser donados. Puedes consultar la información aquí.

Sanofi

Una semana después, la farmacéutica Sanofi se unió al grupo de empresas que se solidarizan con los afectados por el sismo del 19 de Septiembre, ofreciendo cubrir las necesidades de vacunas del sector salud.

Hasta ahora, estas son las farmacéuticas que comunicaron su apoyo, no dudamos que existan otras que hayan apoyado también y de las cuáles, hasta el momento, no sabemos nada.

Cabe mencionar que la industria farmacéutica en México es la 5ta actividad más importante de la economía nacional, y que con acciones como estas demuestra que es una industria que realmente trabaja para el bienestar de la población mexicana.

 ¡Gracias a todos!

Si sabes de otra farmacéutica que haya brindado su apoyo, contáctanos para añadirla a la lista.