Roche y FMI impulsarán la medicina personalizada.

El martes 19 de junio, Roche y Foundation Medicine anunciaron que llegaron a un acuerdo para concretar su fusión definitiva, que tiene la finalidad de sumar sus conocimientos en materia de genómica y biología molecular, para así acelerar el desarrollo de terapias personalizadas para pacientes con cáncer.

Foundation Medicine (FMI) es una compañía estadounidense especializada en la información molecular, que analiza en forma individual las anomalías genómicas del cáncer de cada paciente, para poder guiar su tratamiento hacia la alternativa más adecuada. Para ello, FMI cuenta con una gama de estudios de perfil genómico, que permiten identificar las alteraciones moleculares, para después señalar la terapia, inmunoterapia o estudio clínico que se ajuste de forma más específica a las características de la malignidad.

“Foundation Medicine y Roche comparten la filosofía de que cada paciente con cáncer debe tener acceso a la atención personalizada, orientada mediante información molecular validada. Unir fuerzas con Roche como una compañía de operación independiente, le permite a Foundation Medicine continuar colaborando con Roche, así con nuestros socios en biofarmacéutica, para impulsar el acceso generalizado a las pruebas de perfil genómico completo y a los servicios innovadores de información.”

–Troy Cox, CEO de Foundation Medicine.

El acuerdo establece la adquisición de las acciones de FMI que todavía no poseía, por las que pagará $137.00 dólares (por cada una). La transacción representa un valor total de $2 mil 400 millones de dólares, pagaderos en una base diluida, alcanzando un valor total de la compañía de $5 mil 300 millones de dólares.

“Esto es importante para nuestra estrategia de atención de salud personalizada, ya que creemos que el conocimiento molecular y la amplia disponibilidad de estudios de perfil genómico completo de alta calidad, son clave para permitir el desarrollo de, y el acceso a nuevos tratamientos para el cáncer. Preservaremos la autonomía de FMI, mientras que la apoyaremos para acelerar sus progresos.”

–Daniel O’Day, CEO de Roche Pharmaceuticals.