Tecentriq® + Abraxane® benéfico para cáncer de mama metastásico triple negativo.

El 2 de julio, el laboratorio Roche dio a conocer que el estudio IMpassion130 había alcanzado su variable principal de sobrevida libre de progresión y había demostrado que el tratamiento de primera línea con la combinación de Tecentriq® (atezolizumab) más Abraxane® (paclitaxel ligado a albúmina), logró reducir significativamente el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte (sobrevida libre de progresión) entre la población con intención de tratamiento, en pacientes con cáncer mamario triple negativo localmente avanzado o metastásico, que tienen expresión del ligando de la proteína de muerte programada (PD-L1). En esta subpoblación, la sobrevida global evaluada en el análisis interino es alentadora.

El estudio comparó la administración de la combinación de Tecentriq® y paclitaxel, con el tratamiento con paclitaxel más placebo.

“IMpassion130 es el primer estudio positivo de fase III, sobre inmunoterapia en cáncer de mama triple negativo, la cual es una enfermedad agresiva con opciones de tratamiento limitadas. Altamente alentados por estos resultados, planeamos someter a revisión de las autoridades sanitarias del mundo, con el objetivo de llevarle esta combinación a las personas con cáncer mamario triple negativo tan pronto como sea posible.”

–Dra. Sandra Horning, Directora Médica de Roche y del Área Global de Desarrollo de Productos.

Además de este estudio, Roche está conduciendo otros seis de fase III en los que está investigando la utilización de Tecentriq® en cáncer mamario triple negativo.