Lanzan anticonceptivo vaginal reutilizable hasta por un año.

La autoridad sanitaria de los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la entrada de Annovera® al mercado. Este es un anticonceptivo que combina el acetato de segesterona con etinilestradiol en un anillo vaginal. La noticia se anunció el pasado 10 de agosto.

De hecho, este es el primer anillo vaginal anticonceptivo que se puede utilizar durante un lapso de un año. Según las indicaciones, el anillo se deja dentro de la vagina por tres semanas y se extrae por una semana. Mientas que se tenga afuera de la vagina, el anillo se debe lavar y guardar en un empaque cerrado. Este ciclo (de 28 días) se puede repetir hasta 13 veces.

Se realizaron tres estudios clínicos abiertos para comprobar la eficacia y seguridad de Annovera®, que incluyeron mujeres sanas con edad de 18 a 40 años. Los resultados mostraron que alrededor de dos a cuatro mujeres por cada 100 podrían quedar embarazadas durante el primer año de uso del anillo anticonceptivo.

“La FDA está comprometida para apoyar la innovación en salud femenina y la aprobación de hoy contribuye con las opciones disponibles para el control de la natalidad.”

–Doctor Victor Crentsil, Subdirector de la Oficina de Evaluación de Medicamentos III del Centro de Evaluación e Investigación Farmacológica de la FDA.

Si te interesa saber más sobre Annovera puedes consultar la página de Population Council aquí.