Roche anuncia disponibilidad mundial de su prueba de biopsia líquida.

El 24 de septiembre, el laboratorio suizo Roche anunció públicamente que la prueba FoundationOne®Liquid ya está disponible en todo el mundo. Roche tiene una alianza con la compañía Foundation Medicine, la desarrolladora de la prueba.

FoundationOne®Liquid es capaz de identificar el ADN circulante de las células tumorales, logrando identificar hasta 70 de las mutaciones más comúnmente encontradas en los tumores sólidos. Más aun, esta prueba permite detectar la inestabilidad microsatelital, lo que puede brindar información que oriente las decisiones terapéuticas.

FoundationOne®Liquid funciona con una muestra de sangre. Esto es muy benéfico en casos de pacientes que tienen tejido insuficiente o inadecuado. Aquí se incluye a aquellos que padecen cáncer pulmonar avanzado de células no pequeñas, de los cuales un 15% no son elegibles para toma de biopsia y 10% no presenta un tamaño de biopsia adecuado para hacer una evaluación.

“El cáncer es una enfermedad del genoma y el perfil genómico del tumo de cada paciente desde un principio de su tratamiento, brindará una transformación de los resultados para esos pacientes. En Roche, creemos que el uso de tecnologías innovadoras de perfilamiento, como FoundationOne Liquid y FoundationOne CDx, mejorará el acceso a tratamientos anticancerosos dirigidos para los pacientes y enriquecerá el futuro desarrollo de medicamentos dirigidos.”

–Doctora Sandra Horning, Directora Médica de Roche y Directora de Desarrollo de Productos Globales.