Almirall lanzará nuevo antibiótico para tratar el acné

El 1 de octubre, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) le otorgó su aprobación a la sareciclina (Seysara®) para que se utilice en el tratamiento del acné vulgar moderado a severo.

Así lo anunció la compañía farmacéutica de origen español Almirall, que es la actual propietaria de Seysara® gracias a la reciente adquisición de este y otros cuatro productos de la división de Dermatología Médica de Allergan en los Estados Unidos.

La sareciclina es un innovador antibiótico oral, derivado de la tetraciclina, que posee propiedades antiinflamatorias. Su indicación es para el tratamiento de las lesiones inflamatorias del acné vulgar moderado a severo en pacientes con edad ≥9 años.

Su efectividad y seguridad se demostraron en dos estudios multicéntricos, aleatorizados, doble ciegos y controlados con placebo (NCT02320149 y NCT02322866), que incluyeron un total de 2002 pacientes. En ellos, se demostró que la sareciclina logra reducir de manera significativa las lesiones inflamatorias luego de tres semanas de haber iniciado el tratamiento.

“Estamos orgullosos de haber obtenido la aprobación de la FDA para Seysara®, que ofrecerá una nueva opción de tratamiento para los muchos pacientes con necesidades graves no cubiertas. Seysara® brinda a Almirall la gran oportunidad de lanzar un tratamiento innovador para el acné en los Estados Unidos.” – Peter Guenter, CEO de Almirall.

Se espera que el lanzamiento de Seysara® se lleve a cabo en enero de 2019.