Paratek Pharmaceutical presenta nueva tetraciclina.

El 2 de octubre, la omadaciclina (NUZYRA™) consiguió la autorización por parte de la autoridad sanitaria estadounidense, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), para ser utilizada en el tratamiento de neumonía adquirida en la comunidad (NAC) e infecciones cutáneas agudas en pacientes adultos.

Este nuevo antibiótico, que tiene formulaciones para administración intravenosa y oral, fue diseñado para superar los mecanismos de resistencia a las tetraciclinas, poseyendo un amplio espectro de acción que incluye bacterias Gram positivas, Gram negativas, atípicas y cepas multi-resistentes.

Paratek Pharmaceuticals, propietaria del fármaco antimicrobiano, dice que este estará disponible en el mercado a partir del primer cuarto de 2019.

“Estamos emocionados por proporcionarle a los médicos una opción de monoterapia efectiva y bien tolerada, para sus pacientes. NUZYRA le ofrece a los clínicos la capacidad de tratar a los pacientes con la formulación IV y después permitir que vayan a casa y completen el tratamiento con la formulación oral. Esto ayudará potencialmente a reducir las hospitalizaciones y los costos asociados con la estancia hospitalaria.”

–Doctor Evan Loh, Presidente, Director Operativo y Director Médico de Paratek.

La aprobación de NUZYRA se sustentó en los resultados de múltiples estudios clínicos, en los que se incluyeron alrededor de dos mil pacientes que fueron tratados con la omadaciclina, comprobándose que es un agente eficaz, generalmente seguro y bien tolerado. Paratek continuará realizando estudios posteriores a la aprobación, tanto en neumonía adquirida en la comunidad como en pacientes pediátricos.

“Tratar la neumonía y las infecciones de la piel se ha vuelto algo cada vez más complejo, ya que las terapias de antibiótico existentes a veces han visto reducida su eficacia conforme la resistencia sigue en aumento. Esta realidad hace cada vez más difícil ofrecer tratamientos seguros y efectivos a los pacientes. Sigue habiendo una necesidad de antibióticos nuevos con formulaciones IV y oral, como NUZYRA, para ayudarle a los médicos a superar el panorama de desarrollo de resistencia.”

–Doctor Keith Kaye, Director de Investigación Clínica en la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Michigan.