Llega a México tratamiento para evitar alopecia por quimioterapia.

La empresa Paxman, de origen británico, ha desarrollado una tecnología capaz de detener la alopecia causada por la quimioterapia en pacientes con cáncer. Como sabemos, la caída de cabello es una secuela muy frecuente de la quimioterapia que es psicológicamente devastadora. Por eso, Paxman estuvo trabajando por varios años para crear un método que frenara eficazmente la pérdida de cabello en pacientes que reciben tratamiento para el cáncer.

Las gorras de enfriamiento Paxman se han probado clínicamente y han sido utilizadas en más de 100 mil pacientes oncológicos, en más de 25 países. El éxito es evidente, pues se ha visto que esta tecnología evita la caída de cabello en un 89% de los casos.

“La quimioterapia funciona atacando las células de rápida reproducción. Los folículos en etapa creciente son afectados por la quimioterapia, causando pérdida de cabello dos semanas después de haber comenzado con el tratamiento. El funcionamiento de PAXMAN consiste en bajar la temperatura del cuero cabelludo a unos 18 a 22 grados centígrados inmediatamente antes, durante y hasta 90 minutos posteriores a la infusión de quimioterapia, para reducir el flujo sanguíneo que va hacia la piel cabelluda y así prevenir en cierta medida la caída del cabello”

–Richard Paxman, CEO de PAXMAN.

Además de los altos porcentajes de éxito registrados en las pruebas clínicas, los beneficios del equipo Paxman incluyen la reducción de la carga emocional del paciente, un mantenimiento fácil, funcionamiento y transportación sencillos, así como un alto nivel de tolerancia.

Las gorras enfriadoras de Paxman llegaron a México a fines de 2018, gracias a un acuerdo exclusivo de licencia que la compañía Paxman estableció con el laboratorio TEVA. Esto fue anunciado públicamente en el marco del 36º Congreso Nacional de Oncología de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMEO), que se realizó del 7 al 10 de noviembre, en Guadalajara, Jalisco.

“Para TEVA, el trabajar en conjunto con Richard PAXMAN para traer esta tecnología a México, significa resaltar la importancia de mejorar la calidad de vida de los pacientes mientras se ataca la enfermedad. A nivel mundial, la tecnología de enfriamiento de la piel cabelluda como medio para evitar la pérdida de cabello, no sólo es revolucionaria, sino que cada vez gana más espacios.”

–Guillermo Ibarra, Director General de TEVA México.

Conforme al acuerdo que pactaron Paxman y Teva, la farmacéutica podrá comercializar y promover el producto en el interior del país.