Actelion y Analytics 4 Life buscan mejorar el diagnóstico de HAP.

Se estima que alrededor de 25 millones de personas en el mundo padecen de hipertensión arterial pulmonar (HAP). De los cuales suelen tardar tres años en promedio para obtener el diagnóstico definitivo de su padecimiento. Peor aún, la media de esperanza de vida de estos pacientes es de siete a nueve años después del diagnóstico y el inicio de la terapia.

Por esta razón, las compañías Actelion Pharmaceuticals y Analytics 4 Life formaron un pacto de colaboración para investigar la utilidad de la tecnología de diagnóstico de imagen que ha sido desarrollada por Analytics 4, en el diagnóstico de la hipertensión pulmonar.

El objetivo del acuerdo es poder diagnosticar tempranamente a más pacientes afectados por los distintos tipos de hipertensión pulmonar, mejorando así los resultados de su tratamiento.

“Representa un hito significativo para la compañía, pues nos embarcamos en el estudio de una nueva enfermedad. Mediante la colaboración con Actelion, buscamos expandir la investigación de nuestra plataforma de CorVista en el campo de la hipertensión pulmonar.”

–Don Crawford, CEO de Analytics 4 Life.

Actelion, una compañía de Janssen Pharmaceutical (que pertenece a Johnson & Johnson), es un laboratorio líder en el desarrollo de terapias para hipertensión arterial pulmonar. Por su parte, Analytics 4 Life es una empresa pionera en el uso de tecnología digital e inteligencia artificial para desarrollar una nueva clase de imagenología médica, que no requiere el uso de radiación y emplea una técnica no invasiva.

Su trabajo se ha visto reflejado en el sistema CorVista, que fue diseñado para escanear los datos del paciente por una tecnología de Phase Space Tomography™, para después procesarlos y arrojar resultados mediante un reporte al que se puede acceder en un portal en línea.

Sin embargo, hasta ahora CorVista sólo puede utilizarse con propósitos de investigación, sin que se encuentre disponible de manera comercial.