Biocodex y Danone Company, unen esfuerzos por la nutrición infantil.

El laboratorio Biocodex, multinacional especializado en la investigación de microbiota y probióticos, ha firmado una alianza comercial con Danone Company que le permitirá aumentar su presencia en México.  

A comienzos de este 2019, ambas empresas enfocadas en la nutrición infantil firmaron un convenio comercial por el cual Biocodex podrá distribuir y promocionar la línea de productos nutricionales especializados de Danone Company: Nutricia.

Dicha tarea implicó un incremento del 54% en su fuerza de ventas para lograr una cobertura del 77% del territorio nacional.

Biocodex, presente en más de 100 países, entre ellos México, posee un fuerte portafolio en gastroenterología, más específicamente en el desarrollo de probióticos, pero hoy, con esta alianza apuesta por un mercado 10 veces más grande: la nutrición infantil

Danone, por su parte, y su línea Nutricia poseen un amplio portafolio de productos nutricionales especializados y fórmulas infantiles, que cumplen con el código de la OMS y la regulación mexicana, para satisfacer las necesidades de niños con requerimientos especiales, entre los que destacan:

  • trastornos funcionales digestivos
  • alergia a la proteína de leche de vaca y otras alergias alimentarias
  • retardo del crecimiento
  • desnutrición
  • aumento del requerimiento nutricional

Sin embargo, siendo México el mercado más importante en América Latina, se enfrentan a 18 fabricantes, con cerca de 40 marcas, entre las que destacan como líderes Bayer, Nestlé, Abbott y Aspen Labs.

El mercado de fórmulas infantiles alcanza los 2.2 mil millones en latinoamérica

Ambas marcas confían en que su labor dedicada a la investigación en nutrición (recordemos que Danone lleva 120 años dedicado a ello, y Biocodex 60)  sea suficiente para los retos comerciales del 2019.