Las 25 farmacéuticas más incluyentes.

A mediados de enero de este naciente 2019, la afamada revista Forbes publicó, por segunda ocasión, su lista anual de las empresas estadunidenses que han hecho los mayores esfuerzos por instaurar políticas incluyentes. Para elaborar el ranking, se entrevistó a 50 mil trabajadores contratados por empresas con un número mínimo de mil empleados, ubicadas dentro del territorio estadunidense.

La lista se limitó a 500 escalones, de los cuales el primero fue ocupado por la empresa de empaques metálicos Ball.

Entre los 25 sectores industriales que se consideraron en este ejercicio de Forbes, se incluyó el farmacéutico/biotecnológico, que aparece representado por un total de 25 exponentes (lo que representa un 5% de la lista). ¿Cuáles son? La lista aparece a continuación:

las-25-farmacéuticas-mas-incluyentes

El primer lugar entre las farmacéuticas/biotecnológicas es para Vertex Pharmaceuticals, una compañía biotecnológica global. En su página web, menciona que tiene el compromiso de brindarle a sus empleados los recursos necesarios para que alcancen sus objetivos en materia profesional, pero también en el ámbito personal.

Para ello, han diseñado un programa de redes operadas por los propios empleados, llamadas Employee Resource Networks (ERNs), que tienen la finalidad de incentivar la colaboración y conexión entre el personal de todos los niveles, así como involucrarlos en actividades profesionales, tutorías, programas culturales y acciones comunitarias.