¡Atención, investigadores! BMF anuncia su segunda convocatoria en México.

Un monto de 25 mil euros le será otorgado al equipo que presente el proyecto mejor estructurado de investigación científica, concerniente a la microbiota y su relación con la salud.

Esa cantidad, proporcionada por Biocodex Microbiota Foundation (BMF), tiene la finalidad de subvencionar la realización del proyecto ganador, el cual será elegido por un Comité Científico independiente a la fundación, conformado por especialistas adscritos a universidades públicas e instituciones del Sector Salud.

Exitosa convocatoria de 2018

Este es el segundo año en que la BMF emite su Convocatoria en nuestro país. Cabe señalar que, en 2018, México fue el país en que más proyectos se registraron, con un total de 60. Esta cifra fue muy superior a la observada en otras naciones como los Estados Unidos (5), Rusia (24), Finlandia (12) y Francia (24).

El año previo, el proyecto que ganó el financiamiento fue propuesto por la doctora Naima Lajud, quien labora en el Centro de Investigación Biomédica de Michoacán, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las propuestas recibidas en aquella edición llegaron desde instituciones tan reconocidas como el propio IMSS, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV), el Hospital Infantil de México Federico Gómez y el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN).

Listos para la edición 2019

Las expectativas que se ha formado la BMF para este año son altas, considerando el éxito obtenido con su primera convocatoria.

El lapso para la recepción de proyectos, que ya comenzó, culminará el día 23 de junio de 2019. A partir de entonces, el Comité Científico realizará la evaluación pertinente para elegir los seis trabajos finalistas, que se anunciarán el 22 de julio.

Para consultar las bases de la Convocatoria y los requisitos establecidos, puede visitar la página: https://www.biocodexmicrobiotafoundation.com/national-call-projects/mexico.