Los 20 productos farmacéuticos más vendidos en 2018.

En una publicación previa, Ideas Pharma dio a conocer la lista de las 10 compañías farmacéuticas que tuvieron mayores ventas en 2018. Ahora hemos decidido hacer un conteo de los 20 productos farmacéuticos que más ingresos generaron durante el año pasado.

¿Cuáles fueron las marcas con más ingresos? ¿A qué compañías pertenecen? A continuación, presentamos el

Los 20 productos farmacéuticos más vendidos en 2018:

los-productos-farmaceuticos-mas-vendidos-2018.png

Ventas totales en 2018 de productos farmacéuticos

ventas-del-2018.png

El gran ganador

AbbVie inauguró el conteo con el anticuerpo monoclonal humano Humira® (adalimumab). Sus ventas ascendieron a más de 19 mil 900 millones de dólares estadunidenses (USD) en 2018, superando por mucho al segundo lugar. A pesar de la llegada de varios competidores biosimilares, año tras año, Humira® ha experimentado un crecimiento de sus ventas. ¿Qué futuro tendrá el producto estrella de AbbVie? De acuerdo con el portal statista.com, se espera que represente ingresos por más de 15 mil 200 millones USD en 2024.

El líder en oncología

Vender más de 9 mil 680 millones de dólares en 2018 le permitió a Revlimid® posicionarse en el segundo lugar de la lista. Este producto de Celgene fue el campeón de ventas en el área oncológica, incluyendo los indicados para tratar malignidades hematológicas, al superar a los otros seis anticancerosos del Top 20. Recordemos que el propietario de Revlimid® está en el proceso para fusionarse a Bristol-Myers Squibb, una transacción que fue aprobada por los accionistas de Celgene el 12 de abril de este año. Con esto, las ventas que obtenga Revlimid® en la posteridad fortalecerán los ingresos de la neoyorkina BMS.

 

Los que tienen mayor presencia

Pfizer y Roche aparecieron con tres productos en la lista, cada uno. Por eso las reconocemos como las compañías con mayor presencia. La terna de Pfizer consiguió ventas por 14 mil 890 millones de dólares, mientras que el conjunto de Roche sumó ingresos por 19 mil 333 millones USD.