PronoKal Group® trae a México un método para el tratamiento de sobrepeso en DM2.

La empresa multinacional de tratamientos médicos para la pérdida de peso, PronoKal® Group, lanzó  en México su método para el control de exceso de peso en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, PnKDIAPROKAL®.

El método PnKDIAPROKAL® es un protocolo, basado en la dieta cetogénica, que busca lograr la pérdida de peso en pacientes con DM2 a través del uso de la grasa almacenada en el cuerpo (principalmente la abdominal). Aunque cuenta con 15 años de experiencia en diferentes países, es la primera vez que llega a México.

38% de la población adulta en México tiene sobrepeso y 34% padece obesidad.

De acuerdo con el director del Departamento Científico de Pronokal Group®, Ignacio Sajoux, 90% de los casos de diabetes mellitus tipo 2 se asocian a causas de exceso de peso. Por esta razón, cambiar la alimentación de los pacientes, adoptar la actividad física y dar un seguimiento periódico a su tratamiento es la clave para lograr mejorar su calidad de vida.

Este protocolo consiste en la restricción del consumo de carbohidratos para ocupar la grasa del cuerpo como combustible energético que no sólo resulta en la pérdida de peso, sino también en llevar un control en la ingesta de azúcar, logrando inclusive una remisión de la DM2. Por esta razón, el Director de Pronokal® Group México afirmó que “es una excelente opción para tratar a pacientes con diabetes y mejorar su calidad de vida en conjunto con su tratamiento”.

La dieta cetogénica ha cobrado relevancia en los últimos años por su capacidad para bajar de peso de forma eficaz que, además de disminuir el consumo el azúcar, contribuye a la pérdida de grasa corporal. Sin embargo, al cambiar esta vía metabólica no sólo hay una exponencial dificultad para conservar este hábito, sino que también requiere de un constante seguimiento para evitar la pérdida de vitaminas y nutrientes esenciales.

Por otro lado, el Doctor Sajoux, enfatizó que actualmente no existe un área médica específica dirigida hacia la obesidad, por lo que generalmente se atienden los padecimientos consecuentes a la enfermedad en lugar de dar tratamiento y seguimiento a la misma. Por esta razón, debe de darse un seguimiento a la sintomatología de la enfermedad, pero también atacar a la fuente del problema, la obesidad.

La falta de control y seguimiento sobre la dieta cetogénica puede provocar riesgos en la salud metabólica y nutricional de los pacientes con DM2.

Por ahora, el método estará disponible únicamente a través de prescripción médica privada, que incluye asesoramiento dietético, plan de alimentación, y motivación. A su vez, incluye el uso de suplementación de vitaminas, sodio, potasio, DHA, cromo, biotina y Ginseng para evitar la pérdida de nutrientes durante el tratamiento.

Para mayor información acerca de Pronokal Group® y PnKDiaprokal, consulte: www.metodopnk.com